Steamboy es una historia relacionada con el progreso en la época del metal y las máquinas de vapor. Una familia está involucrada a tal efecto, una familia de científicos y no muy bien avenida.
Una época de descubrimientos y donde el feroz avance de la tecnología nos presenta la dualidad de puntos de vista contrapuestos, por un lado la mejora del bienestar del ser humano y por otro la posibilidad de la venta de armas más sofisticadas con mayor poder de destrucción, jugando con la excusa de la auto-protección, si nadie tuviera armas, no sería necesario.
La historia presenta a la familia de científicos con 3 generaciones presentes. El abuelo es un científico éticamente correcto, un idealista, en cambio su hijo es ambicioso y codicioso, enmedio de todo ello está el nieto, James Ray Steam, que intenta poner las cosas en su sitio a su manera.
Hay un despliegue de gigantescos ingenios, se presentan todo tipo de artefactos basados en la tecnología del vapor y la fuerza de la presión.
El doblaje al castellano es absolutamente penoso siendo una mezcla castellano-latina por no quedarme con la segunda etiqueta directamente, ese acento en todo… por lo demás, se deja ver, mucha acción con un trasfondo moralista para dar que pensar.
* N.Rating-O-Matic: 6,5 *
Viva el steam punk! 🙂