Un ingeniero de Holosonics que fue el ingeniero más joven de Bose ha inventado un sistema de sonido focalizado donde se puede proyectar un sonido a una persona y nadie alrededor puede oirlo.
Las aplicaciones son infinitas, por ej.:
Publicidad en las calles, zonas de anuncios.
Museos, te podrías acercar a un cuadro y escucharías su historia.
Zonas de reunión, cada asistente podría la una charla en su idioma dentro de la misma sala.
La demostración de este vídeo es bastante asombrosa, al menos a mi me lo parece, es una auténtica revolución en lo que a escuchar se refiere. Está en inglés pero aún así merece la pena verlo.
Hola!!
Soy Rocío, trabajo en la empresa Innova, una agencia de comunicación y tecnologías de la información.
Somos los distribuidores de Audiospotlight en España, tanto tú como tus lectores podéis entrar en nuestra web http://www.sonidofocalizado.com para ver sus características y todas las posibilidades que este producto ofrece en el mundo de la publicidad, diseño de stands, escaparatismo, visual merchandising, museos, centros comerciales, ferias, marketing de guerrilla, interiorismo…
Si necesitais más información o quereis que os hagamos una demo del producto, no dudeis en contactar con nosotros.
Un saludo!!
Supongo que como toda tecnología nueva, primero tiene que interesarle al pueblo o al menos conocerla, luego enterarse los políticos que son los que pueden derivar dinero, más tarde ya se admitiría como una cosa normal al uso.
La verdad es que yo también me pregunto por qué estas cosas tan útiles no se empiezan a usar desde YA!
¿Y por qué no se utiliza en locales como bares o discotecas, instalando los altavoces en el techo en dirección al suelo y así no molestarían a los vecinos?