Rescate perruno

Andábamos ayer tras las Noches Blancas tomando un refrigerio en una céntrica calle de Albacete (sí, el Pizza Night), cuando observamos un pequeño perro, a partir de ahora perra, muy desorientado, acercándose a todo el mundo y que no hacía caso de los coches que venían y casi le pilla uno. Una amiga fue a echarle un vistazo y resulta que llevaba collar, no tenía hambre y era muy dócil. Estaba claro, se había perdido.

Con una correa hecha a base de cordones de bolsa de basura anudados (cortesía de Z) fuimos a informarnos a la policía que nos dijo que en comisaría podrían leer el chip si llevara pero no tenían la base de datos para identificar al dueño con lo cual no nos valía el plan, también nos informó del horario del Arca De Noé que es el sustituto de los antiguos Laceros del Ayuntamiento, por suerte abrían el Domingo de 10 a 12 de la mañana, ideal para consultar o ver al día siguiente si la podíamos dejar pero mientras opción B fue darle un paseo hacia la clínica veterinaria más próxima para ver si tenía chip y podíamos llamar a su dueño, había un riesgo de que nos cobraran la urgencia, suerte que viven allí y son buena gente, comprobamos que no llevaba chip.

Perro simpático de la protectora

Finalmente decidimos un traslado a sitio seguro por una noche, una zona protegida fuera de peligros callejeros hasta esta mañana que la hemos podido dejar en la protectora, ya solo falta que alguien se interese por ella.

Datos:

Perra perdida en zona centro, Altozano-calle Gaona. De avanzada edad, cruce de pequinés. Algo obesa, collar plateado, sin chip y muy dócil.


Entrada a la protectora El Arca de Noé

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *