Gloriosos días nos esperan, atrás quedaron los que no tenían fé en la tecnología y en los que la crean y la destruyen.
Ya efectué el downgrade de mi PSP v2.50 mediante el downdater exploit realizable con un GTA LSC original de los de antes (los de ahora no tienen el exploit del savegame).
El milagro:
La cosa no fue dificil, mediante la copia del «eloader» y del «downdater» a mi Memory Stick (MMS a partir de ahora), un simple copy paste de unos cuantos directorios y archivos, me conciencié de que yo también iba a ser capaz de romper la protección del firmware y podría acceder por fin a las funciones del modo kernel de la PSP.
Arranque un GTA LSC original en el UMD y con la tarjeta previamente preparada, se efectuó la auto carga del savegame (exploit GTA LSC) en la MMS, cosa que me abrió el menú del «eloader» desde el cual se pueden ejectuar aplicaciones «Homebrew» o lo que viene a ser lo mismo, software de terceras personas, léase juegos y programas al uso. En este caso concreto en la lista de posibles aplicaciones había una solamente, un tal «downdater test».
Procedí a su ejecución inmediata y como había leído y releído en tantos y tantos artículos dió comienzo el proceso de flasheo del firmware, la pantalla negra y la tarjeta de memoria con el led casi encendido de contínuo. Apretando los dientes, transcurrieron unos 2 minutos, cuando ante mí apareció el mensaje de contacto técnico de Sony donde me enviaban por haber sufrido la consola algún tipo de error crítico en su software. Ya estaba hecho.
Tras un asistente de configuración de parámetros básicos como la hora y algunos detalles más, ya estaba el sistema en la versión 1.50. Ahora el tiempo sí me dió la razón.
Felicidades al Sony X Team por realizar un encomiable trabajo en la sombra de otros que no obtuvieron ningún resultado pero si vivían de fama y visitas en su página.
Nada se resiste a las hordas, bienvenida como nuevo gadget.