Metropolitan Opera (MET) Inicio de temporada 2013/2014: «Eugene Onegin» de Tchaikovsky

Comenzó la temporada del Met de Nueva York y su emisión (por suerte) en Vialia en riguroso directo en los cines Yelmo. Cada entrada vale 21€ y si aplicamos descuentos podemos llegar a 19€, con abono de temporada se reduce algo más, el precio es caro pero hay gente que paga millones por un cuadro con una raya, a mi esto me parece INFINITAMENTE más sustancial por la inversión.
Estas proyecciones llevan desde la temporada 2010-2011 que Yelmocineplex compró por primera vez (12 óperas), fue un descubrimiento, íbamos entre 5-15 personas de media a cada proyección que comenzaron siendo en Imaginalia.

Esta temporada cuenta con varios ópera hits a priori como son:

– Tosca: 9 de Noviembre

– Falstaff: 14 de Diciembre

– La Boheme: 5 de Abril

– Cosí Fan tutte: 26 de Abril

Del resto no me pronuncio porque no las conozco, en esta que fui hoy quedé gratamente sorprendido y la agregaría a la lista en un futuro. Aquí el programa completo.

Se puede seguir en Twitter en @Metopera

 

ima-eugene-0

 

Reparto:

Anna Netrebko: Tatiana
Piotr Beczala: Lenski
Mariusz Kwiecien: Eugene Onegin
Oksana Volkova: Olga
Elena Zaremba: Madame Larina
Larissa Diadkova: Filippyevna
David Crawford: Capitán
John Graham-Hall: Triquet
Richard Bernstein: Zaretski
Alexei Tanovitski: Prince Gremin

No conocía esta ópera concretamente y al tratarse de una obra rusa tenía mis reticencias y de hecho prácticamente fui por la presencia de Anna Netrebko.

La obra ha sido espectacular al ser una nueva producción del MET para abrir la temporada, casi 4 horas de representación al máximo nivel interpretativo y visual.

Esta obra es una pieza dramática en la que el enamoramiento y sus consecuencias, celos, desengaños… dan forma a una historia entre 2 personajes principales y su entorno. Tatiana fue Anna Netrebko que estrenó este rol el el MET, su sola presencia ya es carismática pero su profunda capacidad de interpretación soberbia, tanto dramática como cómica (Don Pasquale de hace 2 años ha sido la ópera más divertida que he visto en mi vida), amén de una técnica vocal sobresaliente hace de su participación en la obra una razón obligatoria para asistir. Aquí Tatiana es una mujer melancólica y soñadora que vive en un pueblo y que conoce circunstancialmente a un vecino suyo, Eugene Onegin, que le cambiará la vida. Mariusz Kwiecien interpreta a un Eugene portentoso, seductor y enérgico, este barítono es una estrella internacional y en el MET ya lo he visto en varias ocasiones, ha mejorado desde hace unos años. Piotr Bezcala fue Lenski, es otro tenor polaco que la verdad me gusto mucho, es difícil poner pegas a los seleccionados para el MET ya que son lo mejor o las mejores promesas del momento. A veces pienso que el sonido filtrado que llega mata demasiado los matices de ciertas voces masculinas porque muchas tienen pocas diferencias dentro de su excelencia. El resto de caracteres son en otro nivel igualmente notables.

Hay momentos en la que puede decirse que se desarrolla muy lenta pero es una percepción que se suaviza con la asistencia habitual a estas óperas largas, no le pasó lo mismo al asistente detrás de de mi que roncó durante aprox. 15 minutos., hubo 30-40 personas y eso es mucha gente.

Aquí la escena más emotiva en la que Tatiana escribe una carta a Eugene Onegin, de una intensidad brutal, en la representación de esta tarde fue de dejarte sin aliento, esta es de una prueba y con subtítulos en inglés 🙁

 

Una respuesta a «Metropolitan Opera (MET) Inicio de temporada 2013/2014: «Eugene Onegin» de Tchaikovsky»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *