Tras «El Gran Torino», cinta divertida y con un papelón con el propio director (Clint Eastwood) como protagonista, ahora tenemos un otro brillante relato ya sin él delante de las cámaras y desglosado en 3 historias que se entrecruzarán por casualidades del destino.
Todos ellos han experimentado la muerte de alguna manera, unos mediante la perdida algún ser querido y otros directamente han sobrevivido a ella, este vínculo une la vida de tres personas.
El mas allá es un tema recurrente incluso de moda tras cintas recientes como «The Lovely Bones» o uno de sus puntos de inflexión que reavivó el tema «El Sexto sentido».
Un personaje tiene la capacidad de contactar con los del mas allá, esto le sume en una difícil existencia en la que apenas puede mantener alguna relación ya que al poder «ver» más allá de lo que la realidad le presenta vive irremisiblemente perjudicado por cosas que no quiere ver ni conocer.
Otra persona en otro punto del planeta sobrevivió milagrosamente a un accidente, en un punto de su vida madura siente que aún teniéndolo todo algo faltaba en su vida, se vuelca en la investigación de casos parecidos al suyo.
Un chico ve la muerte de un familiar al que estaba realmente muy unido y esto le provoca un desequilibrio que le llevará a buscar de algún modo el contacto con él en el más allá.
Un poco lenta a veces nos presenta las tres historias adecuadamente dosificadas, con unos personajes muy bien trazados gracias a 1 buen actor y 3 grandes actuaciones creo que muy bien dirigidas. El guión en general muy bien llevado y excepto por esas partes un poco lentas me ha gustado mucho. Matt Damon muy versátil, como me gusta este actor capaz de meterse en papeles variopintos y salir airoso o incluso con nota.
Una historia interesante y bien contada. Bien Clint Eastwood, por mi parte mantienes el pabellón alto.
* N-Rating-O-Matic: 7,8 *
La verdad es que el trailer ya me gustó, será cuestión de ir a verla.
Totalmente de acuerdo contigo, la historia da que pensar, sobretodo en cuanto mentiroso hay metido en ese tema jugando con los sentimientos de la gente. 😉 Gran critica, si señor!