Los amantes del Círculo Polar (1998)

Julio Medem es uno de mis directores preferidos. Todo lo que he visto de su filmografía me ha gustado y lo más importante, he compartido esa melancolía íntima y profunda donde la sugerencia y la metáfora hacen que uno se estremezca con las situaciones y los personajes que contienen sus películas.

Con su opera prima «Vacas» ya dejó entrever su universo donde las relaciones humanas y las situaciones donde el amor y el desamor completan una lucha siempre inacabada y en ocasiones con dispares finales, siempre intensos. Excelentes recuerdos de «La Ardilla Roja», «Tierra», siempre recomendable su filmografía.

Hoy he vuelto a ver «Los amantes del Círculo Polar». Apenas la recordaba pero al ponerte en la piel de Otto y de Ana, tan introducido en la historia de ambos llena de flashbacks que entretejen una red de sentimientos intensos y contrapuestos a las situaciones que los presentan. Una historia de amor tierna, dificil que se sucede como a retazos de lo que quiere ser y no puede. Unos personajes con luces y sombras, capaces de vivir el amor mas profundo y al tiempo ser testigos de vuelcos en sus vidas que no impediran que ese amor místico se de lugar a cada segundo de la película. Al final soy un sentimental y realmente me he impregnado de ese clima que tiene la película, he sufrido y he envidiado a esos personajes capaces de darlo todo aún cuando ni siquiera están juntos.

* N-Rating-O-Matic: 8,5 *

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *