¿Qué ven mis ojos? ¿Que oyen mis oídos? Debo haber enloquecido. Acabo de ver el videoclip de los representantes de Finlandia para Eurovisión 2006. Tras pellizcarme para releer lo de su candidatura en representación, veo que es cierto.
La verdad, la canción es una especie de hardrock noventero subido de tono, estilo Twister Sister me viene a la mente con anabolizantes electrónicos, hubo demasiados y demasiado buenos en los 80-90, a mi me encanta (el videoclip más). Reflexionando sobre lo insólito del hecho me pregunto cómo un país puede decidir como representantes a unos tipos que lucen y van a lucir un look black metalero ante un evento de calidad internacional como es el propio Festival de Eurovisión!
Nunca dudaré de la innovación de las mentes finladesas, más las quisieramos para muchos otros aspectos por este país. Siempre he alabado y alabaré el excelente buenhacer en el panorama del metal internacional de este gran país de horizontes insondables y espíritus progresivos.
Hoy soy un habitante del país de los mil lagos.
GO FINLAND!
P.D.: Mis respetos a los representantes de España pero como decía un locutor de la cadena SER sobre su tema que llevan al concurso: «España no va muy fuerte este año…» Ahí queda eso y cada uno saque sus conclusiones.