Ya he visto La La Land. La verdad es que es un musical muy completo. Va de una aspirante a actriz y un músico de Jazz y la relación que se establece entre ambos. La peli en sí misma es muy estimulante como musical moderno. La música está muy bien, hay melodías que ya tengo en partitura por lo que me han impregnado el oído y el cerebro. Ellos lo hacen muy bien con una historia muy creíble donde se mezcla en el maravillos escenario de Hollywood en Los Angeles. El desarrollo es una especie de lavado de cara de musicales de antaño con un sabor un poco retro.
Aún dicho esto es un musical donde han puesto a bailar con pasos clásicos, ágiles y gráciles a gente que no son bailarines, y se nota. Es la única pega que podría poner aparte de sus propias habilidades vocales y musicales en si mismas. La peli es muy rendonda pero hoy alguien me preguntó que si era mejor que por ej. Moulin Rouge, le dije, NO. Hay cosas como West Side Story donde se cuenta una historia con gancho, donde Leonard Bernstein dió el todo y realizó una banda sonora redonda en forma de musical perfecto escenificado. Luego está Moulin Rouge que es una historia moderna con una música brillante donde dos personajes bien definidos, casualmente interpretados por dos actores que me caen bien, Nicole Kidman y Ewan Mcgregor, bordan una pareja tragi-cómica en un escenario mágico como es el Moulin Rouge del Paris de una época indeterminada.
Entiendo los premios que se llevó, Oscar musicales e interpretativos para sus protagonistas, Ryan Gosling y Emma Stone, canción, banda sonora original, en fin, una colección de buenas ideas llevadas a cabo con un resultado brillante. Obligatoria y necesaria.
De extra dejo la partitura del tema principal para piano, lleva un poco de todo lo famoso de la cinta, desde el tema principal, a City of Stars incluso las partes más jazzeras.
4354151-La_La_Land_Epilogue_Advanced
N-rating-O-matic: 10