Iron Man 2 (2010) y La Isla Interior (2010)

Cine minorista, cine de Candilejas. Una historia normalita con unas interpretaciones extraordinarias. Puestos a destacar del contexto interpretativo, Alberto San Juan lo había visto en muchos registros, cómicos, dramáticos, pero este es realmente el mejor de largo. La madre es Geraldine Chaplin, habitual en películas del género y con una más que dilatada carrera. Una familia muy desavenida donde los problemas de cada uno acaban siendo autodestructivos en particular y en conjunto.

Una madre que tiene que cuidar de su marido, esquizofrénico terminal, tres hijos en la treintena, un hijo que quiere ser escritor y vive bajo el cuidado de su protectora madre, una hija limpiadora y otra que trabaja en televisión. Es un drama familiar nada al uso.

* N-Rating-O-Matic: 8 *

Las segundas partes nunca fueron buenas… otra excepción que confirma la regla. En esta entrega del hombre de hierro los personajes son más carismáticos y la acción está más trenzada. Más efectos, explosiones, tecnología e infografía. Mucho dinero en forma de entretenimiento puro con resultados óptimos en taquilla. Si algo cabe destacar es quizá que como debe ser en un producto que ya conocemos, hay que volcarse con el resto, léase guión y personajes, conseguido, dentro de lo que cabe en una súper-producción USA. Técnicamente brillante.

Como novedades contamos con Scarlet Johansson en los buenos y con el renacido y acartonado por el botox Mickey Rourke como malísimo villano.

* N-Rating-O-Matic: 7 *

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *