Il Trovatore ha resultado ser la ópera más completa y mejor de las que he visto a falta de una para que acabe el ciclo anual. Una de las obras maestras de Verdi con un elenco de voces magistral me ha permitido disfrutar como nunca de un evento como pocos en la cuidad.
La calidad de las voces de los roles principales ha sido simplemente perfecta, grandes figuras en un momento de gracia. La música orquestada, bella y aguerrida. La escenografía y actuación de los personajes, perfecta. El momento de forma de las voces de sus protagonistas en las múltiples arias, irrepetible. Un argumento digno de una película por lo entretenido y dinámico, tres horas que pasaron como si fueran 1 hora.
Poco más se puede añadir a una obra maestra. Cabría decir que incluso pagando habría ido! Una cosa negativa es que mientras estaba en la ópera me perdí alguna actividad de Albanime, evento relacionado con el Manga, el Anime y la cultura japonesa en general que se celebra este fin de semana en la casa de la Cultura José Saramago, Albacete.