Estoy recordando una frase que escuché en una trasnochada comida de empresa. «Las mujeres tenéis el poder de mandar a un hombre al calabozo» 🤯dando a entender que con una llamada acusatoria, preventivamente sin mucha revisión de la situación al hombre lo retienen inicialmente mientras se examina la situación.
Alguna vivencia concreta de esta persona le sirvió para extrapolar todo este tipo de acciones como suceso más que habitual, sabiéndose estadísticamente que es una minoría absoluta y que si una acusación que avanza y se demuestra que es falsa tiene consecuencias graves para la mujer que las realiza.
Me llamó la atención la negación histórica de que ese tipo de acciones preventivas son el resultado de una línea temporal demasiado dilatada de denigración sistemática y negación de derechos, entre otras muchas cosas, de las mujeres.
Aún con estas medidas preventivas tenemos noticias casi diarias nuevos casos de violencia de género que siguen produciéndose aún con este gran número de políticas y ayudas con lo cual toda ayuda es poca ante estas situaciones, hay que tener perspectiva, las cosas se aprueban por razones pasadas y presentes. El tema es infinito pero aún me sorprende la gente, por su falta de memoria y su falta de empatía, pero claro, cada uno sus experiencias y su opinión, respetable siempre.