El mundo está devastado por la contaminación y la gente sobrevive dentro de un ambiente controlado dentro de la ciudad-burbuja de «Romdo». Dentro de esta ciudad utópica viven los humanos y sus acompañantes robóticos o «auto reivs» capaces de pensar pero no de tener sentimientos excepto si se contagian del virus cognito, virus que altera el ideal orden social que impera entre ciudadanos y auto-reivs en Romdo.
Personajes:
Lil Mayer, detective dentro de la jerarquía de Romdo e hija del máximo mandatario de la misma Donov Mayer, un personaje debilitado por la edad que no habla y sus decisiones las toman 4 auto-reivs que hacen las veces del Consejo o cámara de administración.
Vincent Law es un inmigrante que llega a la ciudad y trabaja en la División de Control de Auto-Reivs encargándose de eliminar los auto-reivs infectados, al principio parece bastante idiota.
Pino es un auto-reiv infectado con el virus Cognito que hará que esta máquina se llene de sentimientos y comienze su aprendizaje como un humano planteándose dudas existenciales sobre su origen y su destino en este mundo, es un personaje que se hace querer.
Historia:
Lil Mayer descubre una serie de experimentos que se realizan con unas criaturas humanoides muy poderosas e importantes llamadas «proxies» ya que se cree que tienen la llave para la supervivencia del género humano.
Conclusión:
La historia a veces es lenta y otras veces se vuelve demasiado densa, en general es muy recomendable y da que pensar sobre el destino de la humanidad en lo referente a calentamiento global, residuos y demás destrozos planetarios que son ya un hecho en nuestro azul planeta.
*
Me veo obligado a destacar un aspecto concreto de la serie, el estilismo de la serie me gusta en general, oscuro y high-tech, el de Lil Mayer me ha encandilado desde el primer episodio, sensual, impulsivo y determinante.