Descubrí por un trailer el ETQW un nuevo juego que iba a salir y me resultó muy interesante en plan no del clásico mata-mata al que estaba y estoy acostumbrado sino un juego más participativo en equipo con misiones a cumplir y objetivos a alcanzar, se presentaba ante mi la oportunidad de coger un juego desde el principio y no apuntarme a jugar a algo donde yo hacía de saco a golpear.
Fuerzas FDG observando un emplazamiento Strogg.
El juego en cuestión es una evolución del título original de ID Software Return Castle to Wolfstein donde dos equipos de jugadores se dedican a completar una serie de objetivos menores dentro de un mapa para alcanzar la victoria y cumplir la misión, el otro equipo realiza la tarea opuesta que es defender y boicotear al primer equipo.
Nos hayamos en un escenario donde la raza alienígena Strogg intenta conquistar la Tierra y donde las fuerzas terrestres se han unido para defenderse en las Fuerzas de Defensa Global o FDG. Los escenarios son inmensos y uno puede coger varios personajes muy diferenciados en capacidades y funciones, desde un soldado raso, médico, ingeniero, operador de campo y agente especial. La acción es trepidante y se pueden utilizar vehículos incluso llenando varias plazas con jugadores en muchos de ellos, 2 en un helicóptero, 4 en un camión de transporte… etc. Las posibilidades de juego son casi infinitas.
Fuerzas Strogg comienzan un ataque devastador.
El juego se haya traducido al castellano completamente y los requerimientos no son muy criminales, en breve habrá cliente para Linux por suerte ya que ID Software siempre ha sido multi-plataforma o al menos suele sacar versión para Linux de todos sus títulos.
Es una buena excusa para jugar con gente y hacer amistad echando unas partidas, ah, y aprender un poco de estrategia.
Go Resistance!