El fenómeno Amy Winehouse

Cuando uno se aparta de la maquinaria mediática y manipuladora televisiva a veces se puede perder algo importante, en contadas ocasiones.

Amy Winehouse from Wikipedia

Alguna vez he escuchado «Rehab» en la radio de su album «Back to Black» (2006), la había insertado mentalmente en las canciones que te embuten tras unas 30 repeticiones diarias y no me había dado cuenta la grandiosa artista que hay detrás, reciente triunfadora en los premios Grammy recibiendo 5 de 6 a los que estaba nominada entre ellos mejor disco del año/grabación, mejor nuevo artista y mejor interpretación femenina.

Amy Winehouse es una cantante y compositora de jazz y soul con una bonita voz cálida y equilibrada, bien manejada y con una interpretación brillante junto con lo más importante, talento. Esta artista británica nacida en 1983 antes de grabar su primer album «Frank» (2003) ya hacía sus pinitos pubs de la zona del mercado de Candem en Londres. Hoy por hoy se la considera la más grande representante del Soul Moderno en toda su extensión.

Siempre he sido receloso de las voces enlatadas en discos de superventas pero este no es el caso, en absoluto. Tras escucharla cantando en directo en la humildad de un sofá y un micrófono me he dado cuenta de lo que Amy Winehouse es en realidad, una gran cantante y una piedra angular a tener en cuenta.

Aquí tenemos una Amy Winehouse en sus comienzos, una imagen sencilla y apasionada frente a la actual quizá más agresiva.

Una interpretación en riguroso directo de un tema, impresionante.

https://www.youtube.com/watch?v=cjRvTX1y31U

Sus problemas con el alcohol y las drogas tras el encarcelamiento de su marido han sido noticia y actualmente se halla bajo tratamiento para controlar sus adicciones. Espero y deseo sinceramente que la maquinaria discográfica y lo que su mundo conlleva no destruyan a esta artista y pronto podamos verla en España de gira.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *