Cine, repaso otoñal

normal_agora-teaser-poster-0011

Ágora

La admiración que siento hacia Amenabar está basada en películas intimistas con un gran fondo y personajes profundos enmarcados en un intenso y violento escenario narrativo, pasando por Tesis, Abre Los Ojos, Mar Adentro y Los Otros, ya no tan intimista y con un gran gancho internacional.

En Ágora se continúa una evolución al cine de masas donde nos encontramos una superproducción ambiciosa que diluye la esencia que encontraba en sus anteriores trabajos, la profundidad de los personajes.

Aún pasando por alto las múltiples imprecisiones históricas que desvirtúan completamente no solo detalles documentados si no la propia historia de nuestra protagonista, Hypatia de Alejandría, encontramos una cinta entretenida, un poco lenta y que no me llegó a engancharme en absoluto pero mantuvo mi interés por la época y los conflictos entres los distintos grupos de creencias y la nueva ola cristiana que afloraba. 

pandorum20movie20poster

Pandorum

La idea de la cinta está MUY bien plasmada, como aficionado a la ciencia ficción y a la astronomía y astronáutica simplemente quedé fascinado por la historia de que en un futuro no muy lejano una sonda interplanetaria encuentre un planeta gemelo de la Tierra quedando configurado como objetivo de emigración de la agonizante raza humana, destino Tanis.

El resto de la peli es un querer y no poder dentro de una nave donde el peligro tiene nombre de alienígena enfadado y depredador, lo demás ya lo hemos visto hasta la saciedad. Entretenida y ya. Contaba con la presencia del veterano Dennis Quaid.

millenium2-poster

Millennium 2

Siguiendo la historia del libro de Stieg Larsson encontré muy entretenida esta peli de producción europea. Personajes interpretados por actores europeos no muy conocidos que cumplen sobradamente con su papel, destacable la interpretación de una famosa actriz sueca que hace el papel de Lisbeth Salander. Muy recomendable esta notable adaptación para los asiduos lectores, como yo.

Julie_Julia_FINAL

Julia&Julia

Meryl Streep hace aquí las delicias de sus fans donde despliega todos sus gestos para disfrute del personal en un film de tema culinario, entre fogones media peli. Amy Adams hace del papel coprotagonista y cumple con creces su papel de treintañera en crisis que busca una salida para su vida y sentir una realización personal de alguna forma.

La película tiene mucha aceptación e incluso parece divertida aunque a mi no me lo haya parecido en absoluto, creo que es una excepción de las que debo recomendar su visionado aunque a mi no me haya traspasado casi un ápice su humor, historia y personajes. Quizá sea el tema culinario que no me ha enganchado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *