Drama carcelario. Así está definido el estilo del argumento. Esta película española tiene un carácter totalmente anómalo respecto a lo visto últimamente en el panorama. Te lleva por su argumento metiéndote en un motín carcelario donde un funcionario se ve mezclado haciéndose pasar por un preso más.
Los actores especialmente Luis Tosar hacen un gran papel, me gustó mucho en «Te doy mis ojos», película muy relacionada con el tan de moda maltrato social, obligado visionado.
El argumento de la peli que nos ocupa te tiene en vilo y te mezclas con el escenario lleno de tensión y de gente que han tenido más o menos suerte pero todos han acabado en el mismo sitio, la cárcel.
La otra cara, la parte burocrática y del Estado no queda en muy buen lugar dejando a los funcionarios como gente bastante violenta, desalmada y con muy pocos escrúpulos, ¿alguien lo rebate? (…Preservaré la identidad alguno). A más alto nivel se ve la jerarquía gubernamental actuando con bastante realismo, osea tarde y mal.
Muy entretenida y realmente bien realizada y un guión con mucho mucho gancho.
Lo peor de la peli fue cuando vi a una persona embarazada de 6 meses conduciendo un vehículo. Cosa absolutamente nada recomendable y con el riesgo de fallo del airbag ya bien por malfuncionamiento o por cualquier pequeño golpe con cualquiera. Una cosa de la que te puedes arrepentir toda tu vida, lo vi muy mal. No es nada recomendable conducir y en caso de ir de acompañante por supuesto, desactivar el airbag.
* N-Rating-O-Matic: 7,5 *