Carnival Row es una calle que da título a la serie pero es mucho más, muchísimo más. Es la historia de Vignette Stonmoss (Cara Delevingne), actriz que siempre me ha parecido de una belleza sobria espectacular, ella es una pix (hada) y Rycroft Philostrate (Orlando Bloom), que defiende muy bien el papel de un inspector de policía taciturno y torturado por su pasado, pero que lucha desde su puesto por la tolerancia y la justicia para todos.
La serie se encuadra en un mundo de fantasía donde criaturas míticas como faunos, hadas, centauros, trolls, kobolds… llamadas «critchs» despectivamente por los humanos, viven recluidos en una calle de una ciudad de aspecto victoriano llamada el Burgo. Estas criaturas han huido de sus territorios natales a causa de la guerra y viven en Carnival Row como inmigrantes, un barrio marginal donde soportan cada día el rechazo del resto de la población humana y hacen lo que pueden por sobrevivir y por exigir sus derechos.
Todo se centra en la historia de un antiguo amor entre Vi y Philo, que se reencuentran accidentalmente al comienzo de la serie.
La serie presenta muchos aspectos relacionados con la xenofobia y el racismo entre los humanos y las criaturas con tramas que trenzan historias entre ellos. También contiene tramas políticas entre el gobierno del Burgo, otra fuerza externa llamada El Pacto y la influencia de esa cantidad de inmigrantes, que también tienen sus derechos y necesidades. Dentro de los entresijos de este barrio y sus míticas criaturas existen fuerzas mágicas que dirigen muchos aspectos de la vida de los habitantes.
La serie fue aceleradamente reducida a 2 temporadas cuando originalmente fue pensada para 3 por una serie de razones no muy claras hasta el momento, quizá que hay poca gente que le guste los suficiente o quizá que era muy cara o ambas cosas, en cualquier caso su producción a nivel de: escenarios, diseño de vestuario, efectos especiales, ambientación, sonido… me parece extraordinaria, de hecho me recuerdo al detalle y mimo que hay por ej. en producciones de estilo «mágico» como Harry Potter y pocas más, todo está hecho al detalle.
La trama está bastante entretenida y los personajes son presentados en toda su profundidad para darles definición, conoces su presente, te dan pinceladas de su pasado, te desvelan secretos y todo ello hace querer saber más. También hay localizaciones externas a lo largo de este fantástico mundo imaginario cuando se viaja a otras zonas.
Yo la recomiendo por una gran cantidad de cosas que me han gustado, la ambientación, la originalidad y sobre todo la producción, sin dejar de lado los personajes y la trama. También me gusta que tiene mucho trabajo de fondo en las tramas sobre aspectos respecto a la tolerancia y respeto al prójimo, el poder, la amistad, el amor… También es cierto que yo la he visto en Versión Original Subtitulada (VOS) y no se qué trabajo han hecho con el doblaje y qué tal está, pero es mi costumbre y da para tema aparte. Me parece una serie excelente que desafortunadamente ha sido reducida a 2 temporadas y me ha dejado con ganas de mucho más, pero esto es así, sniff. Nos vemos por Carnival Row, siempre.
Enlaces: