Ver a los juguetotes infográficos de G.I.Joe ha sido como ver Star Wars descafeinada y hormonada en efectos especiales. Los supersoldados contra los supervillanos malísimos que quieren destruir el mundo o asediarlo por dinero y poder, abierto el camino a la segunda entrega. Una secuencia me ha parecido muy fuerte el parecido en la alternancia entre la battalla de cazas por una submarina simultánea a una escena de lucha de espadas, vamos, el ataque a la estrella de la muerte y la batalla de Luke Skywalker con Darth Vader. Al final incluso tenemos a una copia de Darth Vader con máscara y respiración asistida. Infumable pero entretenida, con el volumen apagado claro.
* N-Rating-O-Matic: 5’5 *
«El Lector» o «The Reader» tenía curiosidad por verla ya que Kate Winslet se llevó el Oscar por su papel, aunque esa estatuilla sea pura política quería verla. La verdad es que el papel es un papelón. Un jóven sufre un encontronazo con una mujer de mediana edad de la cual se enamora, ese enamoramiento fugaz derivará en un desarrollo de los personajes a lo largo de sus vidas enmarcados desde la Alemania del Este posterior al nazismo hasta casi la actualidad.
El papel de Kate Winslet gana fuerza con los minutos y deja ver a un personaje bastante torturado y al cual se le va descubriendo poco a poco mientras que el joven coprotagonista va viviendo su vida, creciendo, siempre con el recuerdo de aquel amor presente a lo largo de su vida. Interesante en lo que representa las épocas de la historia reciente que refleja y la fuerza de los personajes.
Muy recomendable.
* N-Rating-O-Matic: 8 *