Mi breve visita de una tarde-noche al Mercado Medieval de Chinchilla discurrió entre puestos de ricas carnes e interesantes vinos peleones, eso sí a precio de oro, me hubiera gustado echarme un buen cuerno de hidro-miel pero esas cosas sólo están en mi imaginación.
Este año ha habido una serie de representaciones teatrales históricas gratuitas en la plaza principal con actores de cierto renombre dentro del panorama artístico.
Gente a patadas, un mercado con bastante éxito que visito por 4ª vez y mejora con el tiempo, puestos de: Artesanía, herboristería, jugos milagrosos, dulces artesanos, esoterismo… hacía recordar la parte feliz y mercantil de los oscuros tiempos del medievo.
Hubo una representación de un Akelarre artístico por un grupo de teatro que la verdad quedó muy resultona con tanto fuego y pirotecnia. Su guión argumental era básicamente que «si eres malo, tendrás decepción!» . Una serie de demonios, brujas, representantes de los estamentos sociales sin un fin muy halagüeño por malvados.