Eurovisión 2019, Tel Aviv. Post reacciones

Felicidades a Los Países Bajos, a RTVE y sobre todo a Miki que lo ha hecho genial, me sorprendió muy gratamente y realmente ha hecho bailar a la green room y a los presentadores aún teniendo poca repercusión en las votaciones, a mi me ha sorprendido como la canción más alegre y aparentemente por las reacciones, más bailable, fantástico trabajo.

https://twitter.com/noeliaescudero/status/1129865134648766464

El espectáculo en Tel Aviv fue grandioso y creativo por parte de la organización que estuvo a la altura de un evento de este tipo, cabe destacar la actuación de Madonna con un performance a la altura basado en religión con toque futurístico, el sueldo percibido por esos minutos en el escenario de Tel Aviv es de estrella, nada menos que 1,2 millones de dólares por 9 minutos de actuación lástima que quedara un poco deslucido por la parte vocal en directo inicial pasando a un autotune que maquilló el resto del espectáculo interpretando ya una canción de su último disco.

Respecto a las votaciones de los jurados profesionales tengo claro los criterios de carácter político que siguen en su mayoría, bien por intereses o por proximidad, en cualquier caso hace que el prestigio del concurso en sí mismo sea muy controvertido, especialmente este al ser Israel el precursor de la escalada de violencia contra el Pueblo Palestino, estando ahora en un punto álgido y dando una imagen prístina en todo el espectáculo, no siéndolo en absoluto, solo @Hatari que fueron los representantes de Islandia, tuvieron la valentía de mostrar una bandera Palestina.

Una de las partes que más me gustaron fue cuando ganadores anteriores cantaron temas de otros países, realmente fue para mi lo mejor, volver a ver a Verka Serduchka, Eleni Foureira y alguno más dándole el estilo musical del tema que los hizo ganadores pero con otra canción, brillante.

Conclusión: Un mal sabor de boca por España. Un espectáculo controvertido por la escalada de violencia desproporcionada de Israel contra el Pueblo Palestino. A nivel musical a mi me gustó bastante por la variedad y la calidad aún a pesar de algunos descalificados en semifinales que me gustaban más que algunos finalistas. El espectáculo grandioso como era de esperar incluso con una estratosférica actuación de Madonna. Mal Tel Aviv y bien España, música políticamente correcta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *