Andaba yo buscando un cliente de torrent ligero y enpaquetado para debian, tras examinar la oferta que me ofrecía la inagotable fuente de proyectos Sourceforge empecé a considerar algunos basados en java como Azureus, de contrastado peso en el sistema, otros estaban basados en la librería QT4.1 como era el caso de Qbittorrent, este último tenía buena pinta, pero no me gustan las librerías QT porque no uso KDE y tendría que instalar un tinglado innecesario.
Cual fue mi sorpresa al hacer un «apt-get update» y posteriormente un «apt-cache search torrent» que me apareció un paquete desconocido para mi hasta el momento:
deluge-torrent – A Bittorrent client written in Python/PyGTK
Ni corto ni perezoso me dirigí a la web oficial del proyecto. La misma ya me dió una excelente sensación, me gustó el tema así azulado con la ola metida en una especie de gota de agua, buenas vibraciones.
En este preciso momento me estoy descargando el paquete y voy a proceder a darle caña al programa para examinar la carga en el sistema y su gestión de los .torrents, al igual que su interface de manejo, aunque por lo que he visto, es bastante intuitivo y dicen que completo.
¡Eureka!
MLDonkey powah!