(500) Days of Summer (2009)

En la traducción del título al castellano (500 días juntos) ya nos hemos cargado el juego de palabras inicial, mal empezamos, espero que sea lo único (aún no he visto la versión original), en inglés es «(500) DAYS OF SUMMER» que traducido literalmente sería «(500) días de verano» un verano un poco largo, no tiene sentido o quizá metafórico, resulta que la chica protagonista se llama Summer, con lo que se traduciría a «(500) Días de/con Summer»

Esta no es una película típica en absoluto, aunque pueda pasar inadvertida. Se nos presentan un tipo solitario el cual aún cree en el amor y piensa que lo mejor está por llegar, aunque se convence cada día de que realmente está bien como está y no necesita más, que gran mentira. Todo esto cambia cuando una chica nueva llega a la oficina donde trabaja y se produce lentamente un romance y una atracción que acabará en una relación muy especial.

El director nos muestra de una manera directa y original los sentimientos cruzados entre los dos protagonistas y el entorno en el que se mueven, sus anhelos y sueños, los entresijos de la relación hombre y mujer y la evolución de todos estos factores a lo largo de 500 días.

La cinta está contada como un cuento moderno con algunos clips narrativos y fragmentos imaginarios que ayudan a comprender más aún la profundidad de lo que se ve en la pantalla llegando a los profundos sentimientos, está montada de manera original y destaca frente a una infinidad de películas de este tipo mucho más aburridas y sin chispa.

Tierna, dulce, sensual, áspera, dura, directa e introspectiva, como el amor mismo. Mis mejores consideraciones.

* N-Rating-O-Matic: 8 *

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *